Identificados dos presuntos autores de una estafa en un puesto ambulante de las Fiestas de Bouzas en Vigo

El supuesto engaño, señalan fuentes policiales, se basaba en la propia dinámica del juego, que nunca permitiría alcanzar la puntuación necesaria

La Policía Nacional ha identificado a dos de los presuntos autores de una estafa en un puesto ambulante que estuvo instalado en las Fiestas de Bouzas de Vigo, el cual consistía en un juego conocido como ‘Razzle’, en el que el cliente tiene que lanzar un total de ocho anillas a un tablero circular para sumar puntos canjeables por premios.

El supuesto engaño, señalan fuentes policiales, se basaba en la propia dinámica del juego, que nunca permitiría alcanzar la puntuación necesaria. Además, durante la ejecución del juego, participaban varios compinches, que ejerciendo de gancho, tratando de convencer a las víctimas de la facilidad del mismo y el escaso riesgo de pérdida, llegando a apostar cantidades que rondaron los 300 euros por tirada.

Desde la Policía se explica que, a pesar de la rápida respuesta policial a la hora de abordar las primeras diligencias de investigación, no se pudo evitar que la madrugada del pasado sábado, día 16 de julio, los autores de estos hechos abandonaran de modo apresurado y sin previo aviso las instalaciones del recinto ferial.

Sin embargo, esto no impidió la posterior identificación de dos de los presuntos autores, pendiente de localizar, que ya tienen antecedentes y actuaciones policiales previas por hechos similares en otras ciudades de España, pudiendo estimarse una cantidad total defraudada de unos 6.000 euros en Vigo.