Identificados dos hombres por cometer más de una treintena de estafas por Internet

Las labores de investigación fueron llevados a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Comisaría de Vigo

La Policía Nacional ha identificado a dos varones como presuntos autores de más de una treintena de estafas cometidas a través de internet. El modus operandi empleado consistía en que, mientras las futuras víctimas se encontraban navegando en internet, súbitamente aparecía un anuncio donde se ofertaban electrodomésticos y mobiliario para el hogar a precios muy competitivos, e incluso muy por debajo de la media del mercado.

Tras atraer su atención, los compradores adquirían, en la página web «marketwild.es» los productos ofertados, entre los que se encontraban TV’s a muy bajo precio, electrodomésticos y mobiliario para el hogar, pudiendo oscilar su precio entre los 70 y los 200 euros.

Para efectuar el pago de los mismos, las víctimas utilizaban su tarjeta de crédito a través del portal de la misma página web «marketwild.es». Transcurridos los días, los productos adquiridos nunca llegaban a su destino.

Fruto de las labores de investigación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Comisaría de Vigo, se ha logrado identificar a dos varones, de nacionalidad española, uno de ellos con más de una treintena de antecedentes y residentes en Málaga, como los presuntos autores de esta estafa masa, que se extiende por distintos puntos del territorio nacional como VigoMadrid, Ourense, Ribeira, Cádiz, Sevilla, Marbella, Granada, o Jerez de la Frontera.