Carta abierta de un afiliado del PP

Hoy, muy apreciada Marta, deseo a través de esta web, infundir en ti, si cabe, todavía más ánimos, de los que ya das muestra… por tu valentía, tu coraje, tu buen hacer y la personalidad cuya impronta deja huella. Para tal tarea, en esta ocasión solo acudiré a los méritos de aquellos que serán jóvenes, siempre, para la Historia y la eternidad.

Como el día es lluvioso e invita a la inmersión en los sonidos y los colores que, a su vez arrastran a la reflexión y ésta… a menudo, es compañera de los sentimientos que ahora, empujan mi atrevimiento a escribir este comentario. Por mi ignorancia y desconocimiento pido humildemente disculpas y, hechas la advertencia de mi ignorancia y pedido perdón por ello… me he dejado llevar por los sonetos brillantes de Garcilaso de la Vega un joven guerrero y poeta que fallecido con 45 años nos dejó brillantes sonetos que brevemente intentaré contextualizar aquí y ahora…

“Coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre

El se refiere bajo mi punto de vista (siempre aceptando superior criterio), a la juventud y añade en otro soneto:

“Marchitará la rosa el viento helado
Todo mudará la edad ligera por no hacer
mudanza en sus costumbres»

Brillantes y hermosos sonetos que alaban la juventud, como hoy deseo hacer yo y, en su último soneto hace una alusión a que, a lo largo de la vida uno, debe mudar sus costumbres, para no ser marchitada/o, por el viento helado que, yo entiendo, es lo que nos hace viejos y no el tiempo en años. La adaptación al tiempo en que se vive es la clave de no envejecer.

Estas hermosas reflexiones me llevan a lo que siempre vengo sosteniendo y a la que se recurre demasiadas veces, a pesar de hallarse, en exceso, sobrevalorada y así, hallamos, ahora, a nuestro partido… amor de todos sus militantes… roto y triste por no “…mudar nuestras costumbres…”, veamos lo fútil de la experiencia que, poco vale… y menos para innovar…

¿De que sirvió a quien inventó la rueda la experiencia, si fue la primera vez que la construyó? Ignoro si era joven, pero dada la esperanza de vida hace 3.500 años lo intuyo.

Recordemos las sabias palabras de Marco Aurelio escritas cuando tenía algo menos de 40 años… hoy se estudian en las grandes universidades y me quiero referir a una en concreto para recuperar la ilusión en nuestro partido. Marco Aurelio, uno de los considerados sabios a lo largo de la existencia del imperio romano, tras una batalla en la que la rendición del enemigo pidiendo su muerte a cambio de la libertad de su pueblo y, al que dejó en libertad y con vida lo trasladó a sus Meditaciones del siguiente modo : “… no humilles nunca al vencido que, reconoce su derrota para no derramar más sangre; nunca alcanzarás el aprecio de sus vasallos que, el imperio tanto necesita…”

Pero volvamos a los tiempos actuales…

Albert Einstein obtuvo su premio Nobel a la edad de 42 años; cuando redactó los cinco primeros artículos de la teoría de la relatividad general, tenía tan solo 26 y… no se arredró ante la posibilidad de revolucionar la Física y enterrar parte de la llamada Física Clásica…

Vayamos todavía a tiempos más recientes 1970 la humidad superaba ya los 6.000 millones de habitantes… un sinfín de científicos… hacía veinte siglos que se conocía la maleta, ese utensilio que desde el S. I los emperadores romanos ya utilizaban… esas maletas que con demasiada frecuencia llevan consigo el peso de la tristeza, la morriña y los recuerdos…  hacía también 3.500 años que se conocía la existencia de la rueda y entre más de 6.000 millones de habitantes habría de ser Bernard Sadow un fabricante de maletas y abrigos a quien se le ocurriera en 1970, poner ruedas a una maleta. Bernard Sadow fallecería en 2011 a los 85 años habiendo nacido en 1926 e inventado la maleta con ruedas cuando tenía 44 años…

No temas cuando te digan que no tienes tanta experiencia como otros, la experiencia es una frustración de haber aprendido tarde lo que quisieras haber aprendido más joven y está en estos tiempos muy sobrevalorada.

Hoy estamos en unos tiempos en los que, la geopolítica universal se halla presidida por la obtención de nuevas materias como las “Tierras Raras”, sin las cuales nuestra vida actual no sería posible… todos usamos utensilio y aparatos de tecnología incluidos los chips de los automóviles y necesitamos descubrir nuevos métodos de obtención y procesamiento económicamente viables… para ese futuro que estamos viviendo no necesitamos experiencia necesitamos gente como tú con coraje, con inteligencia, disposición y ganas de aprender y trabajar… ¡Justo lo que te sobra!