Heridos dos operarios tras registrarse una explosión en una arqueta en la calle Sagunto de Vigo

Ambos tuvieron que ser evacuados después de sufrir quemaduras en sus cuerpos al explotar la arqueta de electricidad que taladraban en ese momento

El arreglo de una arqueta en Vigo se saldaba en la tarde de ayer con dos operarios heridos. Ambos tuvieron que ser evacuados después de sufrir quemaduras en sus cuerpos al explotar la arqueta de electricidad que taladraban en ese momento.

Los hechos tuvieron lugar diez minutos antes de las tres de la tarde, en la calle de Sagunto, en Lavadores. A esa hora, varios particulares contactaban con el 112 Galicia para informar de una explosión en la calle. Alguno de los alertantes advertía de que podía tratarse de algún trabajo que se estaba llevando a cabo en la citada calle. Aseguraban también que, tras escuchar la explosión, veían fuego. Además, en sus relatos, solicitaban asistencia sanitaria urgente para los operarios.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y Local.

Una vez en el punto y tras indicar los mismos alertantes que ya no había incendio, los profesionales sanitarios confirmaron al 112 Galicia el traslado de los dos operarios al Hospital Povisa de Vigo.