Helena López, bronce en Figuras en el Campeonato de España de Natación Artística

El Real Club Náutico de Vigo consiguió por primera vez en su historia el ascenso a Primera División al clasificarse entre los primeros veinte clubes de España

La competición tuvo lugar este fin de semana en Oviedo y el resultado de la expedición viguesa refleja el gran momento de la sección que dirige Ángela Pereira

La nadadora del RCNVigo Helena López ha vuelto a situar a la ciudad olívica en el centro de la Natación Artística al conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno, celebrado el fin de semana en la piscina Parque del Oeste de Oviedo. La deportista, además, ha sido preseleccionada por la Real Federación Española de Natación Artística en la categoría Infantil.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Su gran resultado, unido al excelente papel del resto de nadadoras que conformaron la expedición del Real Club Náutico de Vigo, propició también el ascenso del club que dirige José Antonio Portela a la Primera División de la Natación Artística. Un paso más en la carrera ascendente del equipo que dirige Ángela Pereira, que suma medallas y buenos resultados en todas las competiciones.

Resultados individuales:

Figuras Alevín (participación de 304 deportistas)

. Mar Iglesias Rosende, puesto 29

. Inés Fernández Martínez, puesto 152

Clasificación general por clubes, puesto 34 de un total de 42.

Figuras Infantil

. Helena López Castrillo, tercer puesto

. Paula Carballeda Pazo, puesto 83

. Paula Alonso Rodríguez, puesto 133

. Claudia Infestas Carazo, puesto138

. Candela Pazo Montesinos, puesto 139

. Nuria Araújo Raña, puesto 143

. Martina Suárez González, puesto 159

. Ana Fernández Martínez, puesto 177

. Carlota Solla Lavandeira, puesto 277

. Anika Durán Chang, puesto 283

En esta prueba participaron un total de 298 deportistas de toda España.

Las mismas nadadoras consiguieron un más que destacado puesto 12 en la Rutina de combo Infantil, entre un total de 29 equipos participantes.

En la clasificación general por clubes, el RCNVigo alcanzó el puesto 15 de entre 37 participantes, lo que le ha permitido clasificarse para la Primera División donde compiten los 20 mejores de España. La próxima cita de las “sirenas” será en casa ya que la piscina del Náutico acogerá el próximo día 1 de abril la tercera jornada de la Copa Promoción Figuras para los equipos de Benjamines y Prebenjamines.