Tras aparecer el cuerpo de un primer can, el Seprona localizó los esqueletos de otros dos en distintas habitaciones, alguno de ellos sin extremidades
Un vecino de Ponteareas de 23 años está siendo investigado penalmente por la Guardia Civil después de que los agentes hallasen en una casa que tenía alquilada en As Neves los esqueletos de tres perros, algunos mutilados, y de unas 60 gallinas.
Tal y como informan desde el Instituto Armado, el Seprona investigó los hechos después de que el propietario de la vivienda denunciase ante la Guardia Civil que había encontrado un perro muerto dentro de la casa que había tenido alquilada recientemente, a la que consiguió acceder después de que su inquilino fuese desahuciado por vía judicial. Fue entonces cuando se localizó el esqueleto de un perro y varias gallinas muertas en un cobertizo anexo a la vivienda.
Cuando se personó el Seprona en el lugar de los hechos, se localizaron los esqueletos de otros dos perros en distintas habitaciones, alguno de ellos sin las extremidades. Aunque no se pudieron contabilizar los esqueletos de las gallinas, el dueño de la vivienda mantiene que tenía unas 60 cuando el inquilino se hizo cargo de ellas voluntariamente al alquilar la casa.
Los servicios veterinarios del Centro de Acogida y Protección de Animales recogieron muestras de los cadáveres para tratar de averiguar el tiempo que llevaban muertos y las causas del fallecimiento, mientras que el Seprona procedió a la localización del inquilino desahuciado.