Tal y cómo lo ha escuchado, el arch-conocido título de Rockstar, GTA San Andreas, será remasterizado para funcionar en nuevas consolas. Y dejarme que os diga que no será el único juego de la saga en recibir estas atenciones.

El pasado Jueves día 12 de este mismo mes, se filtró cierta información respecto a la remasterización del famoso título de la saga Grand Theft Auto. Esta información confirmada poco después por los desarrolladores, nos ha llenado a uchos de alegría. En efecto, tres juegos de la saga recibirán una actualización visual. 

Los afortunados títulos son GTA III, GTA San Andreas y GTA Vice City. De momento, Rockstar no ha dado muchos detalles sobre el progreso de esta remasterización. 

Personalmente debo mostrarme un poco escéptico. Adaptar títulos que se jugaban en la Play Station 2 a consolas modernas es prácticamente hacer un juego nuevo.

Por supuesto, ninguna persona versada en esta comunidad sabrá que estos juegos no van a parecerse de ninguna manera a otros títulos modernos. 

De todas formas, Rockstar ya ha anunciado que estos juegos no van a tener la calidad gráfica esperada de un título de 2021 por si a alguien le da por quejarse igualmente (Ya sabéis quiénes sois). 

Estamos hablando de un juego de la Play Station 2

Además, la desarrolladora nos ha garantizado que la UI será actualizada y elementos conflictivos serán revisados y modificados. Personalmente creo que se refieren a los terribles bugs de GTA III, los tanques no deberían volar al disparar contra el suelo. 

A pesar de estas aclaraciones, sigo escéptico. No obstante, mi escepticismo no viene dado por la calidad gráfica de estos títulos. Mi escepticismo nace del hecho de que Rockstar no ha avanzado la saga de Grand Theft Auto desde 2013. Su último lanzamiento, el magnífico Red Dead Redemption 2 salió a la venta a finales de 2018.

Hoy por hoy es agosto de 2021 y muchos fans de GTA tendrán sentimientos encontrados. 

Tener una remasterización de un clásico atemporal como GTA San Andreas es bueno. Personalmente estoy ilusionado. 

No obstante, Rockstar ha dejado de lado la saga por casi ocho años. En su lugar los fans de GTA se han tenido que contentar con contenido exclusivo del formato online de GTA V, plagado de micro-transacciones y dinámicas que rozan el infame «pay2win». Y eso sin mencionar el escándalo con los “modders”. 

Pero con mis conclusiones y dudas personales fuera del itinerario, puedo informarles que aún no se ha visto ninguna muestra de gameplay . Al menos, nada indicativo de cómo se verá el juego cuando lo vayas a jugar por ti mismo en tu PC o Consola. 

Lo que sí puedo decirles es que Rockstar no se ha embarcado solo en este proyecto. Entre los estudios que se han aliado con la desarrolladora cabe destacar Ruffian Games, notorios por su trabajo en la Master Chief Collection. 

Sin embargo acabas de llegar a los últimos párrafos del artículo y no he comentado ninguna fecha. Lo siento, Claude, tendrás que seguir buscando a Catalina en otro momento.

Pero no os preocupéis, os mantendremos informados a medida que surja nueva información al respecto. Entre tanto tendrá que esperar pacientemente y seguir ese maldito tren, CJ.