Google News vuelve a España ocho años después de su cierre

La web se divide en varios apartados, como las «Noticias destacadas», sección que comienza con el «Resumen del lector» para pone al día al usuario de las noticias más importantes desde su última visita

Tras un paréntesis de casi ocho años, Google News ya está operativo en España después de que a finales del pasado ejercicio se traspusiera a la legislación española mediante real decreto la directiva europea de derechos de autor. Vuelve así esta herramienta, que se podrá consultar desde la web o a través de una aplicación.

Entre los aspectos más destacados de este regreso figura la división en varios apartados de la web, como las «Noticias destacadas», una sección que comienza con el «Resumen del lector» que busca pone al día al usuario de las noticias más importantes desde su última visita.

También cuenta con la sección las «Noticias Locales», donde seguir la actualidad de las ciudades seleccionadas. Además, el lector contará con el servicio de verificación de datos para ayudar al público a distinguir entre hechos y ficción.

Google Noticias propone otro apartado para crear una sección con los temas que cada usuario elija y así personalizar la experiencia. Estas noticias pueden agruparse en secciones de interés, como «Noticias del mundo», «Negocios», «Entretenimiento» o «Deportes».