Gonzalo Caballero señala que Galicia necesita «un presidente socialista aliado del pueblo»

El candidato socialista ha llamado a la «mobilización masiva» y se ha comprometido a impulsar el Centro de Salud de Bouzas y apoyar la candidatura de Cíes a Patrimonio Natural de la Humanidad

Salvador Illa afirmó que «hay una mayoría progresista que tenemos que movilizar para que Gonzalo Caballero «lidere el cambio político»

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, se comprometió hoy a “trabajar por todos los gallegos y gallegas como un presidente de la Xunta aliado de la gente de lo corriente y amigo de los ciudadanos”. Así lo dijo en un acto político en Vigo en el que también participaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Caballero afirmó que “Galicia es mi causa” y reclamó finalizar con los “11 años oscuros del PP y Feijóo en la junta de Galicia”. Además defendió una gestión “con empatía” frente a una derecha que “quiere la Xunta para comparar con el gobierno de España.

El candidato socialista llamó a la movilización en la recta final de la campaña electoral para conseguir una “movilización masiva” de los que apoyaron a los socialistas en las elecciones del año pasado. Pidió renovar el apoyo al PSdeG para lograr un gobierno que defienda el Estado del Bienestar y garantice una salida social de la crisis.

Caballero subrayó que “Galicia merece la pena” y reivindicó “no dar ninguna batalla por perdida”. Defendió la gestión y defensa de las políticas públicas por parte de los socialistas, y señaló que “si queremos más sanidad pública lo mejor es votar a la marca original y no a ninguna copia, porque nosotros no escondemos las siglas”.

Animó a los gallegos y gallegas a afrontar el “sprint final” para unas elecciones en las que el 35 por ciento de los gallegos y de las gallegas “están decidiendo su voto estos días”. Pidió la “participación masiva de los que queremos que Galicia y España progresen.

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió apoyo al “cambio liderazgo por Gonzalo Caballero”. Reivindicó la gestión de la crisis por el gobierno socialista, que demostró la “gran diferencia entre lo que hizo la derecha en la crisis de 2010 y lo que está haciendo la izquierda”.

Pidió el apoyo para el proyecto socialista representado por Gonzalo Caballero para una Galicia que “mire al futuro, que afronte los problemas con energía y ambición”. Dijo que “ hay una mayoría progresista, lo que tenemos que hacer eres movilizarla” para “poner Galicia al frente de los tiempos que vienen, alineando sus política con él gobierno de Sánchez y los alcaldes socialistas de 5 de las principales ciudades”.