El secretario general de los socialistas gallegos busca poner de relieve su «cercanía» con la gente en contraste con la «ausencia» del actual presidente, Núñez Feijóo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comenzado hoy en Vigo una ronda de encuentros con los alcaldes de las principales ciudades gallegas. El secretario general, y previsible candidato a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio, ha visitado el mercado del Calvario en compañía del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Durante el paseo, el socialista ha subrayado que el objetivo del encuentro era poner en valor su «cercanía» con la gente en contraposición a la «ausencia» del actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Gonzalo Caballero ha reclamado la necesidad de impulsar la reconstrucción económica y social, poniendo en valor el compromiso del gobierno local con la ciudadanía. Una reivindicación que le ha servido de base para criticar lo que considera una ausencia de medidas de la Xunta de Galicia para «nadie se quede atrás».

El secretario general socialista ha destacado el peso del municipalismo en este proceso de reconstrucción, y ha puesto a Vigo como ejemplo de este papel y de la «cercanía con la ciudadanía» durante la pandemia. «Feijóo no apareció», ha continuado Gonzalo Caballero, acusando al presidente autonómico de «no poner a disposición» del ayuntamiento «una línea de trabajo conjunta».

Asimismo, el líder socialista ha criticado que Núñez Feijóo acudiese ayer a la factoría de PSA Citroén en Vigo para «darse un paseo, en un acto de precampaña electoral». Además, ha considerado que la Xunta ha estado «ausente y sin respuesta» a la hora de atender el tejido productivo gallego.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí