Golf solidario para ayudar a niños africanos

El Aeroclub de Vigo acoge mañana y el sábado el “Campeonato de Golf Harambee”, iniciativa internacional impulsada para apoyar proyectos de formación educativa, sanitaria o profesional en el África subsahariana

Mañana viernes, día 16, por la tarde, y el sábado 17 durante todo el día se celebrará, por tercer año consecutivo, el “Campeonato de Golf Harambee” en el Aeroclub de Vigo. Anteriormente, este evento se había llevado a cabo en el campo de golf de Meis (Pontevedra).

Harambee (https://www.harambee.es/) es una iniciativa solidaria internacional que comenzó en el 2002 para apoyar proyectos de formación educativa, sanitaria, profesional, etc., especialmente en el ámbito de la mujer y la infancia, en países del África subsahariana. La educación y la atención médica a escolares de Kenia y Uganda es una de sus prioridades. La responsable de uno de estos proyectos, la doctora Irene Kyamummi, estuvo explicándolo a comienzos de este año en Galicia.

En el campeonato de golf del Aeroclub participaron el año pasado 144 jugadores y el dinero recogido por las inscripciones, como en años anteriores, fue destinado a alguno de esos proyectos. En el próximo campeonato el “Green fee” será de 25 euros por jugador y habrá premios y sorteos.

En los últimos años, Harambee ha organizado en Vigo conferencias-coloquio con mujeres que llevan a cabo algunos de los proyectos así como un Concierto con otras entidades solidarias de la ciudad.