Galicia ya está inmersa en la carrera hacia las urnas

Las principales formaciones políticas escenifican en Vigo el arranque de la campaña electoral

El próximo 18 de febrero Galicia elige presidente. Una fecha a la que se llegará después de 15 días de campaña que comenzaba, oficialmente, esta pasada madrugada. Momento elegido por las principales formaciones políticas para escenificar, también en Vigo, ese inicio de la carrera hacia las urnas.

Un comienzo que en los populares encabezó en la ciudad la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañada de los cabezas de cartel de la urbe en los próximos comicios.

Durante su intervención, Tapias pidió no confiar el futuro de Galicia “al caos y a las coaliciones imposibles“ y acudir masivamente a votar el domingo electoral. “Nos jugamos mucho”, incidió la máxima responsable de los populares vigueses: “Nos jugamos la Galicia de las personas, la Galicia que prospera y la Galicia del futuro. En definitiva, la Galicia que funciona”.

Según dijo, “pocas veces un voto al PP tuvo tanto valor como el próximo 18 de febrero”, para añadir que cada apoyo a la candidatura que encabeza Alfonso Rueda es un apoyo “a la experiencia y a la gestión de un gobierno que sabe trabajar y que así lo ha demostrado”. Al hilo, la presidenta local defendió la “estabilidad” que ofrece un gobierno “coherente y previsible” frente a las “incertezas” de una coalición de izquierdas como la que manda en España.

Frente a eso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezó el acto de los socialistas en la ciudad. Un acto en el que un Caballero sonriente mostró su confianza en «saber que Galicia va a garn con Besteiro de presidente». «Llegaron los nuevos tiempo. En Galicia es imprescindible cambiar para que nuestra ciudad tenga el trato que merece», ha asegurado el alcalde socialista.

Por su parte, el cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Luís Bará, abía en Vigo la campaña llamando a la movilización y a concentrar en la papeleta del BNG el voto de todos los vigueses para que haya un cambio de época para Galicia con Ana Pontón cómo primera presidenta de la historia.

Bará se dirigió “a las personas que quieren a este país independientemente de lo que votara en otras elecciones, porque hay muchas manera de sentirse gallegas y gallegos”. ​​