Galicia ultima con las fuerzas de seguridad el operativo de vacunación masiva

El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, García Comesaña, en la reunión.

Esta semana está previsto vacunar a 240.000 personas en la Comunidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha presidido esta mañana la reunión con la delegación del Gobierno en la que han participado representantes de las distintas fuezas de seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Nacional y Local-, con el objetivo de coordinar el proceso de vacunación masiva que dará comienzo mañana en las siete grandes ciudades.

En este sentido, durante una visita posterior a Vigo, Rueda ha subrayado que «la reunión ha servido para coordinarse con el objetivo de que el operativo funcione perfectamente en todos los casos, en todas las ciudades y en todos los sitios donde se vayan a hacer esas vacunaciones».

Dia das Letras Galegas

No en vano, esta semana está previsto vacunar a 240.000 personas en la Comunidad. Una meta para que la Rueda ha incidido en que resulta necesario «el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de las policías locales, que fueron muy eficaces hasta ahora para conseguir que todo funcionara con agilidad».

«Vamos a disponer de un número mucho más elevado de vacunas y la obligación de la Xunta es planificarlo todo», ha incidido el vicepresidente primero autonómico, que ha calificado de fundamental la ayuda de los cuerpos de seguridad.