En la provincia de Pontevedra, hay otros cinco establecimientos con Estrella: Maruja Limón y Silabario, en Vigo; Eirado da Leña, en Pontevedra; Yayo Daporta, en Cambados; y Casa Solla, en Poio
Galicia contará el próximo año con 19 Estrellas Michelín en 17 restaurantes, tras la incorporación al listado del Ceibe de Ourense, Ferpel de Ortigueira (A Coruña) y O’Pazo de Padrón (A Coruña). Un contexto en el que Pepe Vieira ha conseguido su segunda Estrella en su establecimiento de Camiño da Serpe, en Poio.
En una gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, se ha confirmado que la Comunidad gallega tendrá un total de 19 Estrellas, al conseguir cuatro nuevas y perder la que tenía el restaurante Auga e Sal de Santiago de Compostela, que cerró en mayo tan solo cinco meses después de hacerse con el distintivo.
Así, además del de Pepe Vieira, que estrenará esta temporada su segunda Estrella, continúa con dos el Culler de Pau, de O Grove (Pontevedra).
En la provincia de Pontevedra, hay otros cinco establecimientos con Estrella: Maruja Limón y Silabario, en Vigo; Eirado da Leña, en Pontevedra; Yayo Daporta, en Cambados; y Casa Solla, en Poio.
En la provincia de A Coruña, cuentan con uno de estos distintivos los compostelanos A Tafona y Casa Marcelo; Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), O’Pazo (Padrón) y Ferpel (Ortigueira).
Y en Ourense, hay tres: dos en Pereiro de Aguiar (Nova y Restaurante Miguel González) y uno en la capital provincial (Ceibe).