Galicia se volverá a llenar de paraguas a favor de las personas con discapacidad el próximo 3 de diciembre

En Vigo, serán dieciséis las entidades sociales que se reunirán “Baixo un mesmo paraugas”:  Alento, Avempo, Aceesca, Aspanaex, Apamp, EVD Galicia, HC San Rafael, Fundación Aldaba, Fundación Menela, DOA Saúde Mental, Afaga, Autismo Vigo, San Xerome Emiliani, Amencer, Discamino Galicia y Asorvigo)

El próximo domingo 3 de diciembre cientos de personas de 16 entidades sociales de Vigo y su área metropolitana, se reunirán para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Estrella a las 12:00 horas con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. 

Esta se convertirá en la séptima edición de la iniciativa “Baixo o Mesmo Paraugas”, que este año volverá a llenar las calles de toda Galicia con el hito de agrupar a casi 100 entidades sociales de la comunidad y un mismo mensaje: una sociedad plural y diversa, donde todas las personas tienen mucho que aportar. 

En Vigo, serán dieciséis las entidades sociales que se reunirán “Baixo un mesmo paraugas”:  Alento, Avempo, Aceesca, Aspanaex, Apamp, EVD Galicia, HC San Rafael, Fundación Aldaba, Fundación Menela, DOA Saúde Mental, Afaga, Autismo Vigo, San Xerome Emiliani, Amencer, Discamino Galicia y Asorvigo). 

El acto consistirá en la lectura de una manifiesto elaborado por los hombres y mujeres con Discapacidad de toda Galicia. Acto seguido llevaremos a cabo un concurso de paraguas customizados en el que participarán centros educativos de la ciudad y concluiremos la jornada con la actuación musical del Grupo Bafana Bafana. 

Este año, el padrino de acto será el mosense Heber Rodríguez, campeón de Europa de Triatlón Indoor y cinco veces campeón de España. Un año más también lanzamos la campaña en redes sociales “Baixo o Mesmo paraugas”. Simplemente hay que subir un vídeo con un paraguas lanzando un sms positivo hacia las personas con discapacidad y subirlo a las redes sociales etiquetando a Galicia diversa.

Sobre ‘Baixo o mesmo paraugas’

La iniciativa “Baixo o Mesmo Paraugas” se inició en el año 2016 en A Coruña para mostrar la gran fuerza del movimiento asociativo y unir a todas las asociaciones para celebrar de forma conjunta el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

El símbolo de la iniciativa es el paraguas: simboliza la unión, todos tenemos cabida en él sin diferencias. La meta: visibilizar la riqueza de una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual.