Galicia se convertirá este año en el referente de la magia mundial de la mano del Xacobeo 21-22

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentaron hoy, junto a los magos gallegos Pedro Bugarín y Dani Polo, el Festival Mundial del Ilusionismo Galicia. Ilusiona

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participan en la presentación del Festival Mundial del Ilusionismo “Galicia Ilusiona” que se celebrará entre el 1 de agosto y el 15 de octubre

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentaron hoy, junto a los magos gallegos Pedro Bugarín y Dani Polo y ante 50 alumnos del CEIP Pintor Laxeiro, el Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona, que recorrerá toda Galicia entre el 1 de agosto y el 15 de octubre con más de 220 actuaciones en más de un centenar de ayuntamientos gallegos.

La Xunta apoya esta iniciativa bajo el paraguas del Xacobeo con el objetivo de convertir a Galicia en referente y epicentro de la magia a nivel mundial y, al mismo tiempo, llevar y llenar de ilusión toda la comunidad en estos tiempos difíciles.

Este Xacobeo 21-22 busca la implicación de toda la sociedad en su programación cultural con actividades repartidas por todo el territorio gallego, ya que el Camino de Santiago es el mejor reclamo turístico de Galicia. Además el Xacobeo también está vinculado con actividades relacionadas con el deporte, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, y en este caso, magia.

El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona incluirá en sus dos meses y medio de duración espectáculos dirigidos al público familiar en emplazamientos céntricos de los ayuntamientos gallegos para mostrar la magia que tiene Galicia a vecinos y a visitantes en este Xacobeo 21-22.

La programación del festival contará además con 7 desafíos extremos llevados a cabo en este período por distintos artistas en lugares emblemáticos de las 7 grandes ciudades. Las urbes gallegas se convertirán en capitales mundiales del ilusionismo y acogerán también 7 grandes galas internacionales de magia con la presencia de los mejores magos y magas del mundo.

La iniciativa tiene una parte solidaria con espectáculos previstos en las plantas de Pediatría de los principales hospitales gallegos a los que se desplazarán los propios artistas para hacer partícipes del festival y acercar la ilusión a los pequeños ingresados.
La Xunta invita a disfrutar del ilusionismo en este Año Santo y a caminar a Galicia para descubrir la magia que envuelve a todos los recursos turísticos -los paisajes, el patrimonio, o la gastronomía- y todas las rutas del Camino de Santiago.