Galicia se asoma al último escalón

Las cuatro provincias alcanzan el lunes la Fase 3 de la ‘desescalada’, que elimina las franjas horarias, amplía el uso de los locales comerciales al 50%

Feijóo lamenta la confusión existentes sobre las competencias que tendrán las autonomías y avanza que permitirá la movilidad en todo el territorio o permite bodas con hasta 150 invitados

La fase 3, que en realidad es la cuarta o última, ya está aquí. El Ministerio de Sanidad ha anunciado este mediodía que las cuatro provincias gallegas alcanzarán lunes día 8 el último escalón de la ya tan común ‘desescalada’. A partir de entonces, Vigo, Pontevedra y Galicia verán ampliado su horizontes y recuperarán viejas libertades.

Entre ellas, muy probablemente, la libertad de movimientos en todo el territorio. En este sentido, cabe señalar que el BOE establece que dicha libertad seguirá restringida a la provincia, aunque el ministro Illa ha aclarado hoy que los presidentes autonómicos podrán solicitarla entre las distintas provincias.

A este respecto, el presidente Feijóo ha pedido esclarecer las competencias, avanzando su intención de permitir la movilidad en toda Galicia a partir del lunes si de él depende. «Espero que los presidentes autonómicos seamos la única autoridad para tomar la decisión sobre la libertad de movimientos dentro de cada comunidad», ha avanzado.

Más allá de la movilidad, este listado recoge las actividades permitidas en fase 3

  • La desaparición de las las franjas horarias
  • El comercio verá incrementado su aforo hasta el 50%
  • Las barras volverán a abrirse y las terrazas crecerán hasta el 75%
  • En los hoteles se abrirán las zonas comunes,
  • Los recintos culturales verán también ampliado su aforo hasta el 50%
  • El turismo de naturaleza permitirá grupos de hasta 30 personas
  • Los velatorios y entierros admitirán entre 25 y 30 personas
  • Las bodas podrán llegar a los 150 invitados
  • El aforo de las iglesias crecerá hasta el 65%
  • El ocio infantil y juvenil al aire libre permitirá grupos de un 50 % de la capacidad máxima, con un tope de 200 participantes.

1 COMENTARIO

  1. Casi sería mejor saber qué es lo que NO podemos hacer !!!

    Y sobre todo sería muy interesante conocer el último Decreto que están preparando para obligarnos a vivir como ellos quieren hasta Navidades ?

    Este Gobierno Autoritario no va a dejar de meter la nariz en nuestras VIDAS así como así…!

    El autoritarismo suele ser contagioso
    https://twitter.com/00Gamela/status/1268895617411096576

Los comentarios están cerrados.