Supone un aumento del 19% mientras que en Vigo se disparan los casos con un aumento del 27% desde el domingo hasta hoy

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 3.476, de ellos 807 son del área de A Coruña, 289 de la de Lugo, 479 de la de Ourense, 348 de la de Pontevedra, 866 del área de Vigo, 529 de la de Santiago, y 158 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 134 permanecen en UCI, 766 están en unidades de hospitalización y 2.576 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 168 altas de pacientes y 79 fallecimientos. Los últimos fallecimientos corresponden a una mujer de 86 años, y dos varones de 89 y 79, todos ellos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

El número de PCR realizadas es de 16.118.

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

1 COMENTARIO

  1. Otra Residencia de DomusVi en Aldán está infectada hasta la bandera !!! Pero la Xunta sólo reconoce 2 casos… si todas las estadísticas son igual de fiables vamos apañados !!!

    En 16 días ya tenemos 216.000 DENUNCIAS e 1850 DETENCIONES! según informa el ministro del interior… ¿Cómo somos tan eficaces denunciando ciudadanos y tan ineficaces detectando infectados PCR?

    En Hungría Viktor Orbán ya es el primer Dictador de la UE !
    Aquí vamos por el mismo camino… un Estado Policial que sólo sirve para encerrarnos en las casas pero no atiende a las necesidades de nuestros sanitarios… Los aplausos no sirven de nada!

Los comentarios están cerrados.