Aquellas personas que tengan problemas u objeciones para acudir a los mismos, serán citados con posterioridad en los centros de salud
Galicia reabre hoy los recintos de vacunación masiva, conocidos como ‘vacunódromos’, para administrar la cuarta dosis contra el Covid. Una reapertura de la que participarán, en primer lugar, los mayores de 85 años, que serán citados por orden de edad. A continuación, irán los mayores de 60, también ordenados por fecha de nacimiento.
Ante la polémica suscitada sobre el hecho de que pacientes de esa edad tengan que desplazarse a los recintos, Sanidade aclara que el uso los vacunódromos, aunque en anteriores campañas no se empleasen para los mayores de 80 años, resulta más ágil y cómodo, tanto para los usuarios como para la logística y administración de la propia vacuna.
En este marco, el conselleiro de Sanidade Julio García Comesaña ha señalado en varias ocasiones que aquellas personas que tengan problemas u objeciones para acudir a los mismos, serán citados con posterioridad en los centros de salud.
El proceso que se inicia hoy llega después del que comenzó a finales del mes pasado entre usuarios de residencias de mayores y centros de discapacidad, prioritarios en esta inmunización.