Galicia iniciará la vacunación de los alumnos de ESO y Bachillerato antes del próximo curso si hay dosis «suficientes»

«Si tenemos que hacer coincidir las vacunas y el inicio del curso, será porque no tendremos vacunas suficientes para hacerlo antes», afirma Feijóo en Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado hoy que Galicia iniciará la vacunación de los alumnos de ESO y Bachillerato antes del comienzo del próximo curso si cuenta con las dosis «suficientes». Así tras un acto en Vigo, y después de que el Gobierno central plantease iniciar la campaña de vacunación entre este grupo de estudiantes «dos semanas antes del comienzo del curso académico».

«Si tenemos que hacer coincidir las vacunas y el inicio del curso lectivo, será porque no tendremos vacunas suficientes para hacerlo antes», ha afirmado. Así, ha señalado que «en función de la distribución» de esas dosis por parte del Ejecutivo central se verá si se puede o no adelantar las vacunas.

En este marco, Feijóo no ha dudado en pedir «disculpas» a los jóvenes ya que «no se tienen vacunas suficientes para poder vacunarlos como al resto de las personas de mayor edad», al tiempo que ha realizado un llamamiento a la prudencia recordando que hay personas menores de 25 años ingresadas en cuidados intensivos a causa del Covid y que la edad media de las personas contagiadas en el área de A Coruña se sitúa en 35 años.

«El virus circula y ataca a las personas que no tienen vacuna», ha subrayado Feijóo, que ha reiterado que la mejor condición física de los jóvenes «no significan que no puedan contraer la infección».