Galicia Fest conquista Vigo en su primera jornada

6.500 personas disfrutaron de un estreno histórico con conciertos de Dani Fernández, Mikel Izal, Dorian y La Habitación Roja

El Galicia Fest vivió en Vigo su bautismo y consagración en la primera jornada de su historia, reuniendo a 6.500 personas en el Muelle de Trasatlánticos. La lluvia apareció de forma tímida, pero no impidió que el público coreara los éxitos de Éxtasis, La Habitación Roja, Sexy Zebras, Dani Fernández, Mikel Izal y Dorian, además de bailar con los DJ’s invitados.

Un festival que combina música y deporte

La cita, respaldada por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, incluyó también la primera final del Torneo 3×3 de baloncesto masculino, que repartió 600 euros en premios. De este modo, el Galicia Fest se consolida como un espacio en el que conviven la música, el deporte y la cultura urbana en pleno corazón de Vigo.

Conciertos memorables y ambiente vibrante

El público vibró con los himnos de La Habitación Roja, la energía de Sexy Zebras, el homenaje de Dani Fernández a Supersubmarina, la emotividad del estreno en solitario de Mikel Izal y el cierre inolvidable de Dorian, que enlazaron temas emblemáticos como “Cualquier otra parte” o “La tormenta de arena”.

Con esta primera jornada, Vigo vivió una noche histórica que marca el inicio de un festival con vocación de convertirse en referente cultural en Galicia.