Galicia, fase 2

Los bañistas volverán a Samil a partir del lunes.

Las cuatro provincias suben de nivel el lunes: con condiciones, pero se podrá visitar a familiares en residencias, bañarse en las playas o usar zonas comunes de los hoteles

En plena desescalada, con las cifras de contagios, muertes y casos activos cayendo desde hace jornadas, Galicia ha superado la prueba y accede a la fase 2, tal y como ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A partir del lunes, las cuatro provincias gallegas verán incrementadas sus libertades de movimiento. Así, y aunque con un estricto control, se podrá visitar a familiares que se encuentran en residencias de mayores, se abrirá la opción de bañarse en las playas, se podrá hacer uso de zonas comunes de los establecimiento hoteleros o utilizar parte de los espacios interiores de los locales de hostelería.

Minutos antes de que se produjese el anuncio, el presidente autonómico, Núñez Feijóo, ya se mostraba «optimista» con la resolución. No en vano, Galicia ya había solicitado el lunes al Ministerio su acceso a la fase 2 ante las buenas cifras que viene registrando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí