Galicia empieza hoy la vacunación del profesorado

Los menores de 55 años reciben la vacuna de AstraZeneca, mientras que el resto recibirán la de Pfizer

Galicia empieza hoy la vacunación contra el Covid del profesorado, un proceso que se desarrollará de forma paralela a la inmunización de los mayores de 80 años, que comenzaba ayer en el conjunto de la Comunidad tras la prueba piloto del viernes pasado.

Así, hoy, como avanzaba ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, se iniciará el proceso con algunos docentes, previéndose que el grueso de profesores comiencen a vacunarse a partir del miércoles y durante el resto de la semana.

A la hora de abordar la vacunación en este sector poblacional se ha decidido que los menores de 55 años reciban la vacuna de AstraZeneca, mientras que el resto recibirán la de Pfizer.

Sobre la evolución del calendario de vacunas, el propio Feijóo ha destacado la «buena noticia» de que ya han recibido la segunda dosis todas las residencias de la tercera edad de Galicia, excepto las que sufrieron algún brote.

Asimismo, durante este último fin de semana han comenzado a recibir la vacuna colectivos como farmacéuticos, odontólogos, podólogos, higienistas dentales, fisioterapeutas, psicólogos o logopedas.

De esta forma, y como destaca Núñez Feijóo, «más de 100.000 gallegos han superado el Covid», y más de 84.000 ya han recibido alguna dosis de vacuna. «Cuando esté completada la vacunación de los mayores de 80, la mortalidad va a bajar, pero no tiene por qué bajar el número de contagios en población menor, cada vez más joven», ha recordado.