Galicia cierra el día con 64 casos de coronavirus y dejará de solicitar prueba de confirmación a Majadahonda

El titular del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento del Covid-19.

Feijóo expresa su «preocupación» por «el gran número de universitarios gallegos que están llegando provenientes de otras comunidades autónomas» tras la suspensión de las clases: «Les pedimos que sean sensibles con las medidas»

Demanda «responsabilidad máxima» a padres y ciudadanos tras el cierre de los colegios

Galicia cierra el día con casos confirmados de coronavirus, uno más que al mediodía. Así lo ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después la reunión interdepartamental para el seguimiento de la evolución de esta enfermeda, tras la que ha avanzado también que la comunidad dejara de solicitar una segunda confirmación al laboratorio central de Majadahonda, donde están pendientes 28 muestras.

Esta decisión, ha explicado Feijóo, obedece al hecho de que los casos enviados hasta ahora han dado siempre como resultado la confirmación del positivo, por lo tanto, y con el objetivo de «liberar» al laboratorio madrileño, no se remitirán más pruebas de confirmación.

Asimismo, y sobre la evolución del Covid-19, el presidente autonómico ha expresado su «preocupación» por «el gran número de universitarios gallegos que están llegando provenientes de otras comunidades autónomas» tras la suspensión de las clases. «Les pedimos a estos jóvenes que llegan que sean sensibles con las medidas que estamos trasladando», ha subrayado al tiempo que hacía un «especial hincapié en seguir las pautas».

Se ha referido también Feijóo al cierre de los colegios, pidiendo «responsabilidad máxima» a padres y ciudadanos: «Nos preocupa que, si se cierran las escuelas, los niños puedan juntarse en grandes grupos a jugar. Pedimos a los padres evitarlo, que aunque la gente teletrabaje, después no decida juntarse en espacios cerrados en gran número».