Galicia administra cerca de 3.000 dosis en el retorno de la vacuna de AstraZeneca

En el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se han puesto 890 vacunas a lo largo de la jornada

Galicia ha retomado esta jornada la vacunación con los viales de AstraZeneca centrada en los colectivos esenciales después de la suspensión cautelar que se determinó hace diez días. Para ello, a lo largo del día el Sergas ha administrado casi 3.000 dosis en las siete áreas sanitarias.

En concreto, en el Hospital Álvaro Cunqueiro se han impuesto 890 dosis. A mayores, y según los datos aportados por la Consellería de Sanidade las vacunas se distribuyeron en el resto de la Comunidad de la siguiente manera: 310 dosis en el Hospital de Oza de A Coruña; 150 en el Arquitecto Marcide; 300 en el Clínico de Santiago; 500 en el Lucus Augusti de Lugo; 80 en el hospital comarcal de A Mariña (Lugo); 50 en el hospital comarcal de Monforte (Lugo); 200 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; 390 en el Hospital Montecelo de Pontevedra; y 70 en el hospital provincial de Pontevedra.

El propio el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que, con el número de vacunas disponible en este momento, la inmunización solo se centrará en los menores de 55 como hasta ahora, retomando los listados en el punto en que se dejaron.

Quedaban pendientes unas 30.000 personas, a las que se incorporarán, una vez revisados elaborados y revisados los listados, las personas de estos colectivos prioritarios que tienen entre 55 y 65 años, después de la ampliación a estas edades decida en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Según el conselleiro de Sanidade, la cifra puede se «similar» a la del colectivo por debajo de 55.