GADIS inicia su campaña solidaria a favor de 69 protectoras de animales

La cadena de supermercados emprende por 4º año consecutivo la iniciativa “Alimenta la amistad”

202 puntos de venta de Galicia y Castilla y León recogerán productos de alimentación e higiene para mascotas desde el 1 hasta el 10 de octubre

Gadis pone en marcha, por cuarto año consecutivo, su campaña solidaria “Alimenta la Amistad”, que recogerá productos de alimentación e higiene en beneficio de 69 protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. Un total de 202 Supermercados Gadis se suman a la iniciativa en favor de estas entidades, que cuidan a los numerosos animales que son abandonados a diario.

Modalidades de colaboración

Desde el sábado 1 de octubre hasta el día 10, los puntos de venta contarán con espacios habilitados para que los clientes puedan cooperar, si lo desean, depositando los artículos para  perros y gatos. La otra modalidad de colaboración es realizando una aportación económica al pasar por caja.

Voluntarios de estas entidades reforzarán la información en los puntos de venta de Galicia y en los de Castilla y León, repartidos en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Palencia, Valladolid y Zamora.

200.000 kilos de solidaridad

Como en los tres años anteriores, Gadis también realizará su propia donación, que se sumará a la de los clientes, que siempre han mostrado su solidaridad y sensibilidad con el bienestar animal apoyando la labor de estas entidades.

Cerca de 200.000 kilos de productos de alimentación e higiene se han reunido en las campañas previas, además de la recaudación económica, con la que se ha contribuido a aliviar la situación que atraviesan las protectoras.

Gadis, comprometida con el bienestar animal

Con esta nueva campaña de “Alimenta la amistad”, Gadis reafirma su compromiso con el bienestar animal en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se une, así, a la conmemoración del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada año el 4 de octubre, para concienciar a la sociedad de la importancia de respetar a todos los seres vivos del Planeta.