No nos vamos a llevar las manos a la cabeza, los aficionados a este deporte virtual ya estamos más que acostumbrados a que los mundiales de League of Legends acaben con la (bien merecida) victoria de un equipo asiático.

No obstante, soñar es gratis, y debo admitir que personalmente, esperaba ver a G2 disputar la final contra un equipo Chino, como hizo en 2019. También esperaba que esta vez se alzaran con la victoria y que Europa se convirtiera en la campeona, diez años después de su primera victoria con Fnatic. 

Un hermoso sueño al que el equipo coreano DAMWON puso fin la tarde del 24 de Octubre. No es la primera vez que estos dos equipos se encuentran en un mundial, el año pasado G2 puso final a las ambiciones de DAMWON, pero se ve que este año el equipo coreano venía con ganas de tomarse la revancha este 2020. 

Las dos primeras partidas del encuentro fueron muy intensas, como cabe esperar de las semifinales de los Worlds. La primera partida fue reñida, pero el equipo coreano consiguió la victoria, presionando desde el primer minuto como les gusta jugar en el sudeste asiático. La segunda partida G2 consiguió resistir el furioso envite de su rival, y en poco tiempo nos encontramos con una escena completamente distinta, el equipo europeo dominaba el mapa y poco después consiguieron empatar 1-1. Por desgracia, para la tercera partida G2 demostró estar muy desorganizado en comparación con DAMWON, que rápidamente aseguraron el desempate tras asegurar muchos más objetivos y establecer su control absoluto del mapa. 

Para la cuarta partida, G2 estaba completamente fuera de juego. Su coordinación no parecía la de un campeón de la LEC, y aunque el draft inicial parecía favorable para los jugadores europeos, los expertos jugadores coreanos dominaron la partida por completo desde el primer minuto, sin dar ni un ápice de piedad o cuartel. G2 y su sueño de llegar a la final se desmoronó en 19 minutos, récord histórico en la historia de los Worlds.

Una vez más, un equipo coreano desafiará a un equipo chino en la final de los Worlds de League of Legends. El próximo encuentro se celebrará hoy domingo 25 y determinará cuál de los dos equipos, TopSports o SN Gaming representará a su nación en la final, que tendrá lugar el 31 de Octubre ¿Logrará DAMWON romper la racha de victorias de China tras librarse de sus rivales Europeos ¿O se quedará la copa en Shanghái? Lo descubriremos la próxima semana.