La liga Europea del League of Legends empezó hace unas semanas y hasta la fecha hemos visto unos encuentros muy interesantes, Mad Lions siendo el equipo que más me ha sorprendido con su demostración de habilidad y coordinación. Si bien aún no se comparan a los pesos pesados Europeos como G2 y Fnatic, han conseguido dar un buen espectáculo.

Hablando de los pesos pesados, el clásico Europeo entre estos dos equipos legendarios tuvo lugar el día 6 de Febrero y debo decir que el encuentro fue… Anticlimático.

No les voy a engañar, G2 y Fnatic son dos equipos profesionales de fama mundial, juegan al máximo nivel profesional y son sin duda alguna los mejores equipos de Europa. 

No obstante cuando dos leyendas como estas se enfrentan el encuentro no tiene porqué ser muy reñido dado que hasta el más mínimo fallo puede ser mortal, especialmente en los MOBA como League of Legends. Este fue el caso del clásico Europeo de 2021. Aunque el inicio de la partida se mostraba bastante reñido, con G2 ganando una ligera ventaja, el equipo Británico de Fnatic se recuperó rápidamente la iniciativa.

Sin lugar a dudas el héroe del partido fue Gabriel «Bwipo» Rau, que tras un ligero traspié al comienzo de la partida, dominó la fase de líneas y aterrorizó al equipo de G2 en todas las peleas de equipo, sacando a Rekkles y Wunder de juego en más de una ocasión y forzando “trades” muy desfavorables para G2.

El partido terminó en unos escasos veinte minutos, Fnatic controló el partido desde la fase de líneas y aunque G2 peleó hasta el amargo final no pudieron levantar cabeza. 

A pesar de todo, fue un partido muy entretenido, probablemente una de las mejores partidas de Bwipo, pero Rasmus «Caps» Borregaard y Yasin «NSIQY» Dinçer también realizaron jugadas espectaculares. También he de aplaudir al nuevo ADC de Fnatic, Elias «Upset» Lipp por plantarle cara al ex-capitán de su equipo, Erik «Rekkles» Larsson. Es difícil tener que lidiar con el mejor ADC de Europa y uno de los mejores del mundo, especialmente para alguien que se estrena en esta liga en un equipo como Fnatic. 

Otro apunte en este aspecto es que se nota que Rekkles está cómodo con su nuevo equipo en G2, estoy deseando verles en acción en el próximo mundial. 

A la liga Europea aún le quedan encuentros muy interesantes y como ha demostrado este partido, también quedan muchas sorpresas, no se las pierda.