Fidalgo y Santamaría visitan el Grupo Eurored en Redondela y reclaman una normativa europea más justa para la pesca

Los diputados populares destacan la modernización como clave para una flota gallega más innovadora, segura y sostenible

Los diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Miguel Fidalgo y Raúl Santamaría, visitaron este viernes las instalaciones del Grupo Eurored en Redondela, una empresa con más de 45 años de trayectoria en el diseño de artes de pesca, acuicultura y ferretería naval. Durante la visita, destacaron la importancia de apostar por la modernización como vía para lograr una pesca gallega “innovadora, sostenible y respetada en todo el mundo”.

Los parlamentarios populares reclamaron una regulación europea en materia pesquera “más justa y que escuche tanto a los profesionales del mar como a las comunidades autónomas”. En su opinión, “invertir en pesca es invertir en innovación, tecnología y futuro, porque una flota moderna es una flota más eficiente, segura y sostenible”.

En su recorrido por el Grupo Eurored, Fidalgo y Santamaría conocieron de primera mano las soluciones tecnológicas que esta empresa gallega aporta para el sector, al que definieron como “estratégico para Galicia, generador de empleo, vida y progreso”.

Asimismo, recogieron las inquietudes del sector ante la actual sobrecarga normativa, subrayando que “el propio sector pesquero es el primer interesado en conservar el mar y sus recursos, y defiende una pesca sostenible que proteja nuestros ecosistemas y nuestra identidad”.