Fernández-Tapias: «Vigo necesita servidores y no salvadores»

La candidata popular a la Alcaldía lanza su primer vídeo de campaña descubriendo alguna de sus aficiones personales y prometiendo que en la defensa de Vigo «no me va a ganar nadie»

Ayer era un día especial para el Partido Popular de Galicia. Una fecha que ya viene siendo tradición, y que supone, pese a quedar aparentemente tanto, el pistoletazo de salida para las próximas elecciones municipales. Éstas tendrán lugar en mayo del año que viene: siete meses para los que el PP ya tiene siete candidatos oficiales para las grandes urbes de la Comunidad. En Vigo, como se avanzó hace ya semanas, la elegida es Marta Fernández-Tapias, «madre y viguesa por encima de todo», actual delegada de la Xunta en la ciudad, y presidenta de los ‘populares’ de Vigo.

Una candidata que daba a conocer también en las últimas horas su primer vídeo de campaña. En él Fernández-Tapias hace un breve repaso de su trayectoria profesional y personal, mezclado del descubrimiento de algunos de sus hobbies. Entre estos, destaca su pasión por la música indie. «Para mí no hay nada más gratificante que ponerse unos cascos y caminar. Caminar al lado del mar, del Vao», confiesa la abogada viguesa de 48 años, que ejerció durante gran parte de su trayectoria profesional hasta que le ofrecieron la oportunidad de dedicarse al servicio público.

Algo que hizo, primero, como Directora General de la Administración Local -«lo que me dio la oportunidad de conocer de cerca los 313 Concellos de Galicia-; y ahora como delegada de la Xunta en Vigo. «Fui elegida diputada autonómica y renuncié al escaño para ir a ocuparme al 100% por Vigo», subraya Fernández-Tapias al tiempo que concede alguna de las claves de cómo entiende ella la política: «Vigo necesita servidores y no salvadores».

«Asumo este nuevo reto, un reto que afronto con responsabilidad, y lo que le digo a todos los vigueses es que si me dan esa oportunidad voy a demostrarle que con esfuerzo y con trabajo podemos hacer un Vigo distinto», afirma la candidata. Una mujer «viguesa por los cuatro costados -nací, crecí, vivo en Vigo y me ocupo al 100% de Vigo-« y convencida de esta entrega por nuestra ciudad: «A defender Vigo no me va a ganar nadie».