Fernández-Tapias señala a la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón como una de las mejores plataformas para la proyección exterior de Galicia

La Xunta apoya un año más esta iniciativa que combina el enoturismo con el arte mostrando una Galicia abierta, multicultural y cosmopolita

La delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ensalza el talento y la creatividad de los artistas que participan y el nivel de calidad de sus carteles

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se refirió hoy a la Bienal Internacional Concurso Francisco Mantecón como una de las mejores plataformas para la proyección exterior de Galicia. “El maridaje perfecto entre enoturismo y arte, mostrando una Galicia abierta, multicultural y cosmopolita”, dijo para añadir que supone “una contribución impagable a la promoción de nuestra Comunidad y a la divulgación del Xacobeo”.

Así lo afirmó en la presentación de la exposición de los carteles participantes que abrirá sus puertas en la Estación Marítima desde este sábado y hasta el próximo 4 de mayo, convirtiendo a la ciudad de Vigo durante más de un mes en el epicentro del diseño contemporáneo, que en la pasada edición visitaron más de 2.000 personas.

Fernández-Tapias incidió así en la combinación ganadora entre el enoturismo y el arte para que los artistas premiados y finalistas de la Bienal opten a ser imagen de las próximas dos ediciones de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, a través de un concurso dotado con 10.000 euros -en dos premios de 5.000 euros- para los originales que mejor encajen en este campaña de promoción autonómica.

Estas jornadas de puertas abiertas se desarrollan desde la Xunta en colaboración con las cinco asociaciones de las rutas de los vinos gallegas y reúnen a numerosos interesados en el mundo del vino que disfrutan de visitas y todo tipo de actividades lúdicas vinculadas a la viticultura con el objetivo de fomentar el turismo de las zonas de las cinco denominaciones de origen protegidas (DOP) vitivinícolas de Galicia.

La delegada territorial en Vigo ensalzó el talento y la creatividad de los artistas que participan y el nivel de calidad de sus carteles, así como su implicación para interpretar un producto netamente gallego que, junto a gastronomía, es uno de nuestros mejores embajadores en el mundo.