Fernández-Tapias: “Ryanair deja en evidencia que Caballero miente una vez más y demuestra la nefasta gestión de los vuelos que perjudica a todos los vigueses”

La presidenta del PP de Vigo reclama al alcalde que aclare la situación del concurso público para Peinador y recuerda que la ciudad también sigue esperando por el AVE

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamó este lunes al alcalde, Abel Caballero, que aclare a los vigueses la situación en la que se encuentra el concurso público de vuelos para el aeropuerto de Peinador después de que la aerolínea Ryanair desmintiese haberse llevado vuelos a Santiago.

“La aerolínea Ryanair deja otra vez en evidencia las mentiras de Abel Caballero y el alcalde debería rectificar su nefasta política que va en perjuicio de todos los vigueses”, aseguró la máxima responsable de los “populares” en la ciudad.

Fernández-Tapias recordó que ya hace meses advirtió de que las acusaciones del regidor eran una cortina de humo. “Se demuestra lo que dijimos, era todo un intento de desviar la atención ante su nuevo fracaso en la gestión de las subvenciones que pretende repartir de modo discrecional”, señaló.

“Su gestión del concurso público de vuelos es desastrosa y la única manera que tiene de ocultarlo es culpar al Gobierno gallego”, añadió antes de apuntar que la Xunta de Galicia no subvenciona desde 2013 a ninguna compañía aérea, momento en el que finalizó un acuerdo firmado por el Bipartito.

Apuntó también que, por el contrario, el Concello de Vigo lleva años dedicando dinero público a subvencionar a aerolíneas con una absoluta falta de transparencia sobre el proceso de adjudicación de esos recursos y sobre los resultados para la ciudad de esas inversiones. “Deja a Vigo a merced de las decisiones comerciales que tome en cada momento una compañía aérea”, añadió.

La presidenta del PP indicó igualmente que el alcalde había prometido a los vigueses vuelos internacionales en verano y ha fracasado de nuevo. “Ahora, cuando no es capaz de cumplir, igual que ha hecho en otras cuestiones, acusa a un enemigo exterior inexistente”, apuntó.

“Ocurre lo mismo que con la llegada del AVE, los vigueses llevan años esperando a la conexión ferroviaria de alta velocidad y lo único que se encuentran es con el abandono total del Gobierno central y la complacencia del alcalde”, señaló