Fernández-Tapias reta a Caballero a demostrar que la Xunta subvenciona a cualquier aeropuerto o aerolínea: «Sus mentiras se agotan»

La presidenta del PP de Vigo pide al alcalde que aporte cualquier documento que pruebe sus acusaciones contra el Gobierno gallego

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reclamaba en las últimas horas al alcalde, Abel Caballero, que demuestre con pruebas y documentación sus acusaciones a la Xunta de Galicia sobre subvenciones a aerolíneas o a aeropuertos gallegos.

“Sus mentiras se agotan después de que la propia compañía Ryanair negase haber recibido dinero por llevarse sus vuelos de Vigo y ya no sabe qué inventarse para seguir confundiendo a la ciudadanía”, señaló Fernández-Tapias.

También añadió que el alcalde “ha tirado millones de euros durante los últimos años en concursos públicos opacos y con una falta de transparencia total para adjudicar dinero a compañías que posteriormente no se asentaron en el aeropuerto vigués”.

La máxima responsable del Partido Popular en Vigo negó de nuevo cualquier aportación a aeropuertos por parte de la administración autonómica y culpó al alcalde de la situación del aeropuerto. “Su gestión del concurso público de vuelos es desastrosa y la única manera que tiene de ocultarlo es culpar al Gobierno gallego”, añadió antes de apuntar que la Xunta de Galicia no subvenciona desde 2013 a ninguna compañía aérea, momento en el que finalizó un acuerdo firmado por el Bipartito.

La presidenta del PP pidió de nuevo que aclare a los vigueses la situación en la que se encuentra el concurso público de vuelos para el aeropuerto de Peinador.