La delegada territorial de la Xunta dio la bienvenida a los agentes de varios países que realizan la ruta por tierras gallegas y recibió un gallardete de manos del presidente de Motos por la Paz y las Cerámicas del Camino de Santiago
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, recibió este viernes a los policías del colectivo “Motos por la Paz” que llegaron a Galicia dentro del evento “Caminos de Europa 2022”. En un acto a las puertas de la Delegación, la representante autonómica dio la bienvenida a los participantes y les deseó una buena estancia a su paso por el área de Vigo.
El presidente de Motos por la Paz, Bernardo Lépores, entregó a la Fernández-Tapias un gallardete de la misión, el libro de 20 años MFP 0121 y las Cerámicas del Camino de Santiago que dejan en cada visita por las ciudades de Europa que visitaron. La expedición partió de Romo el pasado 20 de mayo y ya recalaron en distintas ciudades de Europa.
Este sábado saldrán de Nigrán para unirse en Santiago a la IPA (International Police Association) Moteros, que también realizan el camino, y formarán una comitiva de unos 200 motoristas en el Obradoiro. La Xunta apoya este evento que además permite también dar a conocer el turismo y la gastronomía de Galicia, donde están llegando cada día millares de peregrinos en este Xacobeo con cifras récord en lo que va de año.