Fernández-Tapias pide explicaciones por el pago de afiliaciones de Guerra: «Los militantes del PP de Vigo merecen un congreso limpio»

La presidenta del PP de Vigo, en una imagen de archivo.

«Yo quiero ser la candidata de la militancia real, la que lo ha dado todo por este partido en los momentos más difíciles; otros a lo mejor prefieren otro tipo de militancia con tal de ganar el congreso, pero ese no es mi estilo», subraya

La candidata a la presidencia del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha calificado hoy como «graves» las revelaciones difundidas durante las últimas horas por la Comisión Organizadora del XIII Congreso Local del Partido Popular de Vigo, y ha pedido explicaciones a su rival, el ex conselleiro, senador, y actual vicepresidente de la gestora local de la formación, Javier Guerra.

«Los militantes del PP de Vigo se merecen un congreso limpio, sin trampas, y no quiero perder mucho más tiempo con esto porque las maniobras en la sombra no van conmigo ni con mi manera de entender la vida o la política», ha subrayado Marta Fernández-Tapias.

«Yo quiero ser la candidata de la militancia real, la que lo ha dado todo por este partido en los momentos más difíciles. Otros a lo mejor prefieren otro tipo de militancia con tal de ganar el congreso, pero ese no es mi estilo«, puntualiza la candidata.

Cabe recordar que la jornada de hoy comenzaba con la revelación hecha por parte del Comité Organizador del Congreso de que se han detectado casi 40 intentos de afiliaciones «de manera irregular», cuya admisión «podría suponer una alteración del censo de afiliados» de cara a la celebración del congreso local.

En este sentido, el Comité indicaba Javier Guerra figura en hasta 19 afiliaciones recientes, «como titular de la cuenta de domiciliación de la cuota». Además, añaden, «circunstancia similar concurría en otras dieciséis solicitudes de afiliación, en las que constaban como titulares de la cuenta de domiciliación personas que en algunos casos ostentan puestos de representación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo».

«El congreso se gana convenciendo a la gente de un proyecto, en mí caso hablando de ilusión, de cambio y de Vigo, en ningún caso con juego sucio», ha concluido la candidata.