Fernández-Tapias lamenta el «uso partidario» de la Diputación por el PSOE

La vicepresidenta mantuvo hoy su primeia reunión de trabajo en la sede de Vigo con los diputados Jesús Vázquez Almuiña y Sandra Bastos.

La vicepresidenta garantiza la presencia de la institución en Vigo: «Antes de tomar posesión ya nos querían echar, es una actitud inexplicable»

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha lamentado hoy el «uso partidista» de la Diputación por parte del PSOE vigués, después de que el gobierno socialista de Vigo pusiese fin a la cesión, prevista hasta 2029, de un edificio al ente provincial en el Casco Vello cuando Carmela Silva presidía la institución.

Pese a todo, Fernández-Tapias ha garantizado la presencia de la Diputación en Vigo. «Antes de tomar posesión ya nos querían echar, es una actitud inexplicable», ha subrayado.

La vicepresidenta ha indicado que el nuevo gobierno de la Diputación quiere que la institución esté «presente» en la ciudad y su área, y ha lamentado que al PSOE «le interesa el manejo de las instituciones cuando ellos gobiernan». «Vamos a trabajar por Vigo y su área, le pese a quien le pese», ha defendido Fernández-Tapias.

Según ha expuesto, la petición del Ayuntamiento de recuperar esos espacios en el edificio (dejando para la Diputación una parte de la planta baja y la segunda planta) es una «decisión política» de un gobierno local que ha trasladado a la Diputación el modelo de «confrontación» que ya mantiene con la Xunta y que es posible que también lleve a Zona Franca si se produce un cambio en el Gobierno central.

«Veremos qué pasa, si esto es una pataleta o si el alcalde quiere a Carmela Silva lejos del Ayuntamiento y por eso la manda a este edificio», ha afirmado.