Fernández-Tapias incorpora a la ex sudelegada del Gobierno, Ana Ortiz, a su equipo en la Delegación de la Xunta en Vigo

Marta Fernández-Tapias (centro) y Ana Ortiz (derecha).

La nueva secretaria territorial participa en el encuentro de la comisión para evaluar las medidas adoptadas en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias bajo la premisa de garantizar los servicios al administrado

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha reunido hoy a la comisión territorial mensual. Un encuentro que ha contado con la presencia de la ex subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, que se incorpora al equipo de Fernández-Tapias como nueva secretaria territorial en detrimento de Marta Iglesias, que ostentaba el cargo hasta ahora.

ZFV

En la reunión, celebrada de forma telemática como medida preventiva con motivo del Covid, Fernández-Tapias abordó con los jefes territoriales los protocolos implantados en la sede autonómica en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia. En este sentido, la delegada informó que se mantiene la normalidad en el funcionamiento administrativo. El objetivo, según destacó, es el de ofrecer las máximas garantías sanitarias y de atención a los ciudadanos, en sus gestiones y tramitaciones.

Entre las medidas adoptadas, la representante autonómica detalló el grado de implantación del teletrabajo, con cerca de un 50% de los empleados públicos trabajando de forma telemática, y del funcionamiento de los grupos burbuja, con los que se busca minimizar el riesgo de contagios al tiempo en el que se garantiza una atención permanente en las dependencias y servicios públicos de la delegación territorial.

Ya por último, el órgano de coordinación hizo el habitual seguimiento por departamentos de los distintos proyectos en curso y que corresponden al área territorial.