Fernández-Tapias inaugura en el IES Audiovisual de Bouzas las jornadas ‘TED Habla’ para el emprendimiento del alumnado

La delegada territorial de la Xunta en Vigo destacó la importancia de la formación y destacó la iniciativa del centro para organizar charlas motivacionales

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este miércoles en la inauguración de las jornadas “TED Habla” organizadas por el IES Audivisual de Bouzas dirigidas y especializadas para el emprendimiento de nuevos proyectos del alumnado.

La representante autonómica felicitó a los responsables por la iniciativa y destacó la necesidad de la formación especializada enfocada al mundo laboral. “Es muy importante formarse, tener conocimientos, aptitudes, adquirir destrezas para el futuro, pero a día de hoy todos necesitamos también conocer de primera mano los retos a los que nos enfrentamos por boca de las personas que tienen experiencia”, señaló.

Fernández-Tapias también apuntó la participación de personas reconocidas en los diferentes campos del audiovisual, desde la música y la radio hasta el cine, como Carlos Tresandí, David Amor, Beatriz Gil, Cristina Maro o Jorge Barbosa. El objetivo de la iniciativa del IES Audiovisual de Bouzas es motivar al alumnado a través de las experiencias, anécdotas, trabajo y esfuerzo de los ponentes para llegar a donde llegaron, y así luchen por hacerse un hueco en este ámbito y no se rindan al menor descuido una vez finalizado el ciclo

La delegada territorial destacó el “gran valor” de inculcar entre las personas jóvenes la cultura del emprendimiento desde edades tempranas y expuso el trabajo de la incipiente red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que acompaña a las gallegas y gallegos durante todas las fases de la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Además, insistió en que existe una nueva forma de emprender en Galicia que nace con el propósito de pones a disposición toda la ayuda necesaria para sacar adelante negocios viables y de sacar el máximo partido al talento de los más jóvenes.  

“La Xunta de Galicia tiene en marcha en la actualidad 5 polos, uno de ellos que da cobertura a las Rías Baixas”. Estos puntos se convierten, tal y como relató, en “antenas de los territorios, recogiendo retos y necesidades del ecosistema empresarial”. “Estamos identificando y cubriendo las necesidades formativas del tejido empresarial, creando redes con agentes vinculados con el emprendimiento”, aseveró.