Fernández-Tapias formará parte de la Mesa del XX Congreso Nacional del PP en Sevilla

La presidenta del PP de Vigo con Alberto Fuentes, secretario general de la formación.

La presidenta del PP de Vigo ocupará un puesto destacado en el cónclave que elegirá a Núñez Feijóo, militante de la agrupación viguesa

La  presidenta del Partido Popular en Vigo, Marta Fernández-Tapias, formará parte de la Mesa del XX Congreso Nacional del PP, que se celebrará este 1 y 2 de abril en Sevilla. La líder de los populares vigueses encabezará la delegación más numerosa de Galicia en el histórico cónclave en el que será elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP.

“Será un orgullo para mí poder participar activamente en este momento decisivo del partido y representar a todos los vigueses que contribuirán a la elección de Feijóo, militante de nuestra agrupación”, asegura Fernández-Tapias. Vigo acudirá con un total de 16 compromisarios electos más los natos. Otras ciudades destacadas serán A Coruña (10) y Ourense (10).

No solo se trata de una de las ciudades españolas con una mayor representación en el congreso sevillano, sino que también la provincia de Pontevedra tendrá un lugar destacado. “La ciudad y el resto de la provincia han dado un apoyo contundente para que Feijóo sea el nuevo presidente del PP, es un ejemplo de gestión y solvencia, con el que llegará el cambio que muchos españoles están esperando y el Gobierno sólido que España merece”, añade.

Marta Fernández-Tapias encabezará una delegación viguesa en la que también estarán Alberto Fuentes, Julio García Comesaña, Diego Lago, Montse Otero, Ramon Forneiro, Victoria Fernández, Javier Lemonche, Luis Vaamonde, José Ramón Lete, Nanda Ruiz, Daniel Benavides, Ricardo Varela, Ana Ortiz, Teresa Cendón, Alejandra Duarte y Rocío Fernández (compromisaria por Nuevas Generaciones).

100 días al frente del PP de Vigo

La máxima responsable del PP de Vigo, que cumple sus primeros 100 días al frente del partido tras la celebración el pasado 18 de diciembre del congreso local, destaca la puesta en marcha de seis comisiones sectoriales en el seno del partido local como primer paso del nuevo proyecto político para la ciudad.

Desde su llegada ya se han formado los grupos de trabajo de Sanidad, Política Social, Empleo, Exterior, Deportes y Participación Ciudadana. «Seguimos dando pasos en firme con el objetivo de configurar una alternativa sólida, fiable y creíble de gobierno en la ciudad», señala.

En las últimas semanas, también se han llevado a cabo visitas a distintos barrios y parroquias de la ciudad, una iniciativa destinada a conocer las necesidades de los ciudadanos: desde el Calvario, hasta la Plaza de América, pasado por Teis, Valladares, Bouzas, Pizarro, Bembrive, Beade o Castrelos. La activación de esta campaña “a pie de calle”, que arrancó el pasado mes de febrero, llevará al PP a recorrer todos los rincones de la ciudad.