Fernández-Tapias: «El apoyo de la Xunta fue determinante para que Galicia lidere la recuperación del turismo a nivel nacional»

Fernández-Tapias nunha intervención nun acto da CEP.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo inauguró hoy la jornada “Desafío y oportunidades para la empresa turística” organizada por la Federación  Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, hizo hoy hincapié en la enorme capacidad de reacción de la empresa turística en un contexto de incertidumbre marcado por la crisis sanitaria de la covid-19. Un complejo escenario en el que consideró determinantes las herramientas y líneas de ayuda activadas por la Xunta de Galicia y que supusieron cerca de 130 millones de euros.

“Son muchas las iniciativas que se están desplegando en Galicia para conseguir los objetivos que nos están permitiendo liderar la recuperación del turismo a nivel nacional”, señaló. En el mismo sentido, Fernández-Tapias destacó que “estamos poniendo Galicia de moda”.

La representante autonómica se pronunció en este términos coincidiendo con la inauguración este lunes de la jornada “Desafío y oportunidades para la empresa turística”, organizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) en la Confederación de Empresarios de Pontevedra. 

Hizo así referencia a los planes de rescate y las ayudas específicas para equipación, infraestructuras y digitalización o para paliar los efectos del cierre del ocio nocturno. También nombró los programas de incentivo al consumo como el exitoso Bono Turístico, el Elige Galicia o el Verano Otoño Termal. 

“Desde Galicia apostamos por vosotros, y no fue una opción, fue un ejemplo del compromiso con el desarrollo socioeconómico de Galicia y del turismo como acicate de la recuperación en la etapa postcovid”, apuntó. 

Además, la delegada también agradeció la implicación del sector de la hostelería y el comercio de Vigo con la señalización del Camino de la Costa en los establecimientos para que los peregrinos puedan guiarse en el centro de la ciudad. “Gracias por vuestra valentía, la iniciativa fue un éxito y la vuestra implicación permitió paliar la falta de señales en las calles”, apuntó Marta Fernández-Tapias.