Fernández-Tapias destaca que el «CAP de Barbaria» sitúa al naval vigués a la vanguardia y preparado para afrontar los retos futuros de esta industria

La delegada territorial de la Xunta asistió hoy al lanzamiento del primer ferri eléctrico construido en España que será destinado a dar cobertura a la línea Ibiza-Formentera

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asistió este miércoles al lanzamiento del primer ferri eléctrico construido en España, en alianza entre el Grupo Armón y Balearia, y que será destinado a dar cobertura a la línea Ibiza-Formentera.

Durante su intervención en el acto celebrado en la sede viguesa del constructor naval, la representante autonómica destacó que el “*CAP de *Barbaria” sitúa al sector vigués “a la vanguardia y preparado para afrontar los retos futuros de esta industria”. Unos retos que, dijo, pasan indiscutiblemente porque Vigo y, por extensión Galicia, salían beneficiados en el reparto de los fondos europeos. 

Invitó así a seguir el ejemplo de Armón y Balearia, con una unión que convierte al sector naval gallego en pionero al asumir un proyecto de estas características, y a trabajar conjuntamente en la presentación de proyectos de éxito, “que garanticen para la Comunidad un reparto de fondos acorde al peso de un sector que es determinante para Galicia”.

Tras destacar la unidad demostrada por el naval desde Galicia como la mejor garantía para concurrir a los fondos del Perte del sector, Fernández-Tapias abogó por aprovechar una “oportunidad única” y promover proyectos que apuesten “por la tecnología, la sostenibilidad y el trabajo conjunto”. “Nuestro deseo es que, por los argumentos que hoy hablan por sí mismos, Vigo y Galicia sean beneficiadas en el reparto”, anotó.

Para finalizar, la delegada territorial agradeció a Balearia su confianza “en el talento y saber de la industria naval viguesa” y a Armón “por liderar en toda España la transformación sostenible de este sector”. Un sector que afronta grandes retos, entre los que citó avanzar en la reducción de emisiones, incorporar sistemas de combustión alternativos como el hidrógeno verde, desarrollar sistemas de navegación inteligente y autónoma y potenciar la modernización tecnológica de los materiales.