Fernández-Tapias destaca avances en el proyecto de la unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil de agudos del Álvaro Cunqueiro

La representante autonómica señala que el Ejecutivo gallego sigue trabajando en las infraestructuras comprometidas en el marco del Plan de Salud Mental

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, aprovechó hoy una visita a las instalaciones de la Asociación DOA, para destacar los avances en la ejecución del Plan de Salud Mental en el que el Ejecutivo gallego está invirtiendo 83 millones de euros. 

En este contexto, la representante autonómica indicó que la nueva unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil de agudos del Álvaro Cunqueiro está más cerca de ser una realidad. Según dijo, una vez que se cuente con el proyecto, se licitará la ejecución de las obras, que están incluidas dentro de la partida de 2,7 millones de euros que los presupuestos de la Xunta prevén este año para las reformas previstas en el hospital de Vigo.

Una unidad que, tal y como informó Fernández-Tapias, mejorará de forma muy significativa la salud de los pacientes con enfermedades mentales en la etapa asistencial de 12 a 16 años. Contará con dos psiquiatras, un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un celador y un amplio equipo de enfermería especializada en salud mental.  

Según dijo, el Sergas centra ahora sus esfuerzos, además de en mejorar las infraestructuras, en completar, en este año, la contratación de los 120 profesionales comprometidos en el marco de este Plan de Salud Mental. 

Respeto a la asociación viguesa de salud mental, Fernández-Tapias tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan en DOA y que viene a complementar dijo la asistencia que se ofrece desde los servicios públicos. La Xunta mantiene abiertas distintas líneas de colaboración con esta asociación.