Fernández-Tapias dejará la política tras las autonómicas y critica al PSOE por anunciarlo

«Muy mal le tiene que ir al PSOE para esto. De lo que toca hablar es del futuro de Galicia. No respetan nada ni nadie. Apuesto por mi vida personal y eso me corresponde a mí», lamenta la presidenta del PP de Vigo

La presidenta del PPdeG en Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha confirmado hoy que dejará la política tras las elecciones autonómicas. Un anuncio que, de modo sorprendente, ha realizado en primer lugar otro partido, el PSOE.

«Muy mal le tiene que ir al PSOE para esto. De lo que toca hablar es del futuro de Galicia. No respetan nada ni nadie. Apuesto por mi vida personal y eso me corresponde a mí. Efectivamente, abriré una nueva etapa tras ganar las autonómicas al PSOE en Vigo y con (Alfonso) Rueda de presidente», ha lamentado Fernández-Tapias en redes sociales.

En este sentido, la vicesecretaria general y portavoz de la ejecutiva de los socialistas de Vigo, Yolanda Aguiar, remitió un audio a los medios de comunicación diciendo que Fernández-Tapias «abandonará la política local». Un anuncio que acompañó de otras impresiones suyas como que que «nunca tuvo a Vigo entre sus prioridades» o una supuesta «ausencia de interés».