«El tiempo al final, como siempre, pone a cada uno en su sitio y ahora asistimos a un desastre que se veía venir por la falta de capacidad del Gobierno local para gestionar grandes eventos internacionales», lamenta la presidenta del PP de Vigo
La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha confiado hoy en que se pueda solucionar el problema surgido en el proceso de contratación del concierto de Guns N’Roses en Vigo, situación por la que no ha dudado en exigir explicaciones al alcalde, Abel Caballero, por las «noticias preocupantes» que apuntan, incluso, hacia una posible suspensión del evento.
«Espero que se pueda solucionar porque sería gravísimo para las 25.000 personas que han comprado la entrada y para la imagen internacional de Vigo», ha destacado Fernández-Tapias al considerar que se trata de «otro fracaso más» del Gobierno local en gestión de fondos públicos.
Cabe recordar que la mesa de contratación del Concello acordó ayer declarar desierta la contratación del patrocinio publicitario por 1,9 millones de euros para el concierto debido a que la productora no presentó documentación relativa a la cesión de los derechos de representación en exclusiva.
En este marco, la presidenta del PP de Vigo ha recordado que Caballero puso en duda el año pasado la intención de la Xunta de ofrecer un concierto en el estadio de Balaídos de Vigo de la banda británica Muse, alegando que el Gobierno gallego no sabría organizarlo. «El tiempo al final, como siempre, pone a cada uno en su sitio y ahora asistimos a un desastre que se veía venir por la falta de capacidad del Gobierno local para gestionar grandes eventos internacionales», ha lamentado Tapias.
La líder de los ‘populares’ de Vigo ha opinado que Caballero «debería, antes de nada, resolver el problema, pero también aclarar muchas cosas» sobre el concierto.

