Fernández-Tapias clausura el taller de empleo juvenil de Vigo en el que se formaron 16 alumnos en diseño gráfico web y dinamización de proyectos

La delegada territorial de Xunta incidió en el fin de mejorar la empleabilidad e incrementar las oportunidades laborales del alumnado con una formación de calidad

El Gobierno gallego destina este año 1,8 millones de euros a cinco talleres de los que se beneficiaron 80 chicas y chicos del área territorial de Vigo en los últimos 12 meses

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se acercó hoy hasta el Centro Cívico del Casco Viejo de Vigo para clausurar el taller de empleo juvenil en el que se formaron 16 chicos y chicas vigueses en diseño gráfico web y dinamización de proyectos. Un taller a lo que el Gobierno gallego destinó cerca de 370.00 euros con el objetivo, tal y como destacó la representante autonómica, de ofrecer “a las personas demandantes de empleo una cualificación especializada que incremente sus posibilidades de encontrar un trabajo”.

En este sentido, Fernández-Tapias, animó al alumnado que viene de finalizar su formación a seguir “formándose y a aprovechar al máximo la oportunidad que se le brindó en el último año”.

Durante su intervención en el acto de clausura y entrega de diplomas, la representante autonómica incidió en la triple dimensión “formativa, laboral y de servicio público” de estos talleres que permitieron, recordó, que 80 chicos y chicas menores de 30 años del área territorial de Vigo se habían beneficiado de estos programas..

Así, tras señalar que las políticas de empleo del Gobierno autonómico suponen una inversión que supera los 12 millones de euros en el conjunto de la comarca viguesa, detalló los 4,8 millones de euros que la Consellería de Empleo e Igualdad destina a impulsar 5 talleres duales en el área territorial (Vigo, Redondela, Mos, Gondomar y Salvaterra) y 3 destinados a menores de 30 años (Vigo, Redondela y Mos).

En esta misma línea, prosiguió que se trata de experiencias “formativas que tienen en cuenta la realidad social y económica de Galicia, adaptándose a la demanda de las empresas del entorno”, al tiempo en el que destacó la simbiosis entre formación y empleo de estos talleres como fórmula de éxito.

 Al mismo tiempo, hechizó que este tipo de iniciativas “son el mejor ejemplo de que cuando las distintas administraciones trabajan en conjunto los beneficios para los ciudadanos se multiplican”, en clara alusión a actuación de los ayuntamientos como entidades promotoras de los talleres.

Los talleres duales son el Cuidando Miñor, que Gondomar comparte con Nigrán y Baiona; el taller Sustentableque promueven Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño; el Granxa da Rúade Cangas; el Labora Vde Moaña; la segunda edición del Redondela Máis que Bela;el taller Porriño Labora; esta convocatoria del Vigo Capacita; el Somos Mos; y el taller forestal en los montes vigueses a cargo de la Mancomunidad.

A estos se suman cinco para personas jóvenes en los ayuntamientos de Vigo (2), Redondela, Moaña y el Val Miñor. En este caso, los participantes, además de recibir formación de calidad, cuentan con un contrato de trabajo de 12 meses de duración.