Fernández-Tapias anima a la ciudadanía a participar en la campaña ‘Cada niño un juguete’ de la asociación Stop Vigo

La delegada territorial de la Xunta participó este viernes en la presentación de la iniciativa solidaria que ya repartió 72.000 juegos entre los pequeños vigueses

”Tenemos que conseguir que ningún niño vigués quede sin su juguete esta Navidad”, señaló Fernández-Tapias

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó este viernes en la campaña “Cada niño un juguete 2022” que impulsa la asociación Stop Vigo para llevar miles de regarlos esta Navidad hasta las casas de los más pequeños. Durante el acto celebrado en el Centro Comercial Gran Vía, la representante autonómica animó a los vigueses a participar en la iniciativa que ya cumple su décimosegunda edición.

“Tenemos que conseguir que ningún niño quede sin su juguete, hay que proteger a los más pequeños siempre, pero en el Nadal mucho más, porque su aprendizase jugando es fundamental, ya no únicamente su ilusión por los regarlos senon la función didáctica que aportan”, apuntó Fernández-Tapias durante su intervención. Acompañada por la subdirectora del centro comercial, Marta Jácome, y el organizador, Carlos Leiro, la delegada felicitó a los impulsores de la campaña solidaria y agradeció la colaboración de entidades privadas y voluntarios.

Segundo apuntó, la campaña contará con 15 puntos de recogida de juguetes y un almacén central en Coruxo. La recoleta de regalos ya comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizará el próximo 4 de enero, cuando se llevará a cabo a entrega a los niños y niñas viguesas. “Es impresionante a cantidad de personas y empresas que dan su apoyo y creo que labor que hacéis desde hace tantos años canalizando toda la solidaridade viguesa es muy importante”, señaló.

En la edición del pasado año 2021 fueron recogidos más de 15.000 juguetes, una cifra casi que un 10% más que en el año anterior, y a lo largo de las doce ediciones celebradas la suma se eleva hasta más de 72.000 regalos donados. En 2016 la campaña fue nominada para los premios Influence Awards, organizados por la firma Influencity, en el apartado Mejor Campaña (Influence Campaign).