Feliz año 2020, o no…

Por: Marián García Míguez

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Se auguran tiempos convulsos, como el Presidente de la Xunta de Galicia avanzaba hace pocos días, viene un cambio de modelo, y eso es posiblemente lo que se avecina para este nuevo año, que por cierto toca bisiesto y ya sabemos…»año bisiesto, año siniestro». En el momento en el que febrero tenía 29 días se produjo el hundimiento del Titanic, también fue el inicio de la segunda Guerra Mundial, asesinaron a Gandhi, a John Lennon y a Robert Kennedy. Pero sin catastrofismos, también sabemos que se descubrió la penicilina y en otras culturas como la irlandesa, lo consideran un símbolo de buena suerte. Así que la historia de este 2020 todavía no está escrita y seremos nosotros los que pongamos la letra.

S.M. el Rey en su discurso de Nochebuena hablaba de respeto y cordialidad a la singularidad de cada territorio, de cada Comunidad Autónoma, como así lo recoge el artículo 2 de nuestra Constitución que habla de la indisoluble unidad de la Nación española patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Copio literalmente por si a alguien se le había escapado que la lengua, la cultura, las tradiciones y lo propio de cada territorio convive en armonía, y puedo asegurar que las personas que vivimos en Galicia así lo sentimos, respetando y valorando lo propio y al que tenemos al lado, y como buena gallega acabo como es costumbre, con una pregunta: ¿o no?…

Cerca de 5.567 empresas abandonaron Cataluña desde el 1 de octubre, día del referendum ilegal.  Bakartxo Ruiz una de las tres portavoces de Bildu con un marcado vínculo con la banda terrorista ETA sigue sin condenar los cientos de asesinatos cometidos. El grupo político de Podemos que se suponía venía de los movimintos antisitema y anticapitalista del 15M para salvar a no sé quién de qué, resultó tener su base enfilada desde la izquierda populista de sudamérica y que propugna el «haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago«. Todo ello unido a la volatilidad en el criterio del futuro presidente, por todos conocido y al descubrimiento de la mayor trama de corrupción de su partido en la historia de España. Aquí los mimbres de la cesta, llena de huevos podridos desde el inicio. Y cuyo fin no es otro que su bienestar, el de conseguir los objetivos de sus corruptos, extremistas y radicales partidos.


La realidad es desalentadora, nos afectará a todos y cada uno de los ciudadanos que formamos parte de este gran país, España, donde las prioridades de gobierno no serán el empleo, la industria, el turismo, la economía, la política social, la igualdad, la educación, la cultura, la sanidad, la innovación, el medio ambiente o cualquier área que afecte a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El mapa indica que será el independentismo extremo envalentonado, el intento de eliminación de nuestro sistema monárquico, la permisividad con la delincuencia más agresiva y la estocada a nuestro Estado de derecho. Sufriremos a estos mediocres que sin altura de miras vienen para quedarse. Pero como decía Margareth Thatcher: «el 90% de las cosas que nos preocupan no pasan nunca», así que «alea jacta est».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.