Felipe VI inaugura Navalia 2022

Su Majestad el Rey visita casi una quincena de expositores durante su recorrido por la feria y posteriormente se reúne en un encuentro privado de más de 150 invitados

Tal y como anunció hace unas semanas el presidente de Navalia, José García Costas, la octava edición de Navalia no ha podido tener mejor retorno tras cuatro años sin actividad. El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva cita, acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el presidente de Navalia, José García Costas.

Durante su visita a NAVALIA, Don Felipe recorrió los stands de Abanca, Ibercisa, Navantia, Metalships, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia; Freire Shipyards, Grupo Emenasa, Siemens, Cardama, Astilleros Armon, Bombas Azcue, Gondán, Nodosa e Industrias Ferri.

Su Majestad el Rey se interesó por la fragata F110 de Navantia, por la fragata Sea Cloud Spirit (uno de los veleros más grandes del mundo, construida por Metalships & Docks) y también por el buque oceanográfico que construye Armón para el IEO.  Además, también se mostró sorprendido ante el trabajo de la industria auxiliar y la calidad de los astilleros gallegos.

Al término del recorrido, don Felipe mantuvo un encuentro privado con más de 150 invitados, entre autoridades, miembros de la Armada, profesionales del sector naval y responsables de medios de comunicación. Es la primera vez que el monarca inaugura un evento de estas características en Galicia.