Feijóo resalta que la Xunta acaba de prorrogar el Consorcio Casco Vello de Vigo en el que lleva invertidos 29 M€

Recuerda que Vigo es el ayuntamiento gallego que recibió más fondos de la Xunta este año para sus ocho áreas de rehabilitación integral

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta tarde que el Consello da Xunta prorrogó hoy el convenio del Consorcio Casco Vello de Vigo en el que el Gobierno gallego lleva invertidos 29 millones de euros para a la rehabilitación de esta zona de la ciudad. “Una financiación que permitió ya la recuperación de 117 viviendas y 35 locales comerciales”, explicó el presidente durante la entrega de los XXVI Premios Aproin de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra, donde también recordó que Vigo es el ayuntamiento gallego que recibió más fondos de la Xunta este año para sus ocho áreas de rehabilitación integral.

Del mismo modo, Feijóo resaltó los ocho millones de euros reservados en el 2022 para San Paio de Navia, un proyecto que finalizará con 1.600 viviendas protegidas, y recordó la reciente entrega de 25 viviendas de este tipo en el barrio de Lavadores y que el próximo mes se entregarán otras 26 en Castrelos.

Además, la Xunta destinará 157 millones de euros en el 2022 la ayudas a la rehabilitación, lanzará una línea para que los promotores inmobiliarios construyan vivienda pública -dotada con 16,1 millones de euros- y, por primera vez, concederá avales para la compra de primera vivienda a la menores de 35 años. Esta nueva línea de avales contará con un presupuesto de 5 millones de euros en 2022.

Premiados

La gala de los premios Aproin sirvió para entregar los galardones del 2019 y 2020 ya que la entrega del pasado año no se celebró debido a la pandemia. En la edición de 2020, la reforma y reconversión en residencia de mayores del antiguo Hospital de Santa Cristina de Vigo recibió el galardón a la Mejor Actuación Inmobiliaria de Rehabilitación; la Mejor Actuación Inmobiliaria Residencial fue para un edificio en la calle Vázquez Varela del Grupo Laxas mientras que en la categoría de Mejor Actuación no Residencial el premio fue para otra rehabilitación: la reforma de tres pequeñas viviendas de pescadores del Berbés que ahora forman parte de la nueva sede de la Universidad de Vigo.

Los galardonados en el 2019 fueron la rehabilitación del hotel situado en la calle Urzaiz, nº76 por parte de Ceetrus en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria de Rehabilitación y el Edificio Fátima, construido por el Grupo Viqueira en la calle Pinoz.