Feijóo propondrá dejar sin efecto el estado de alarma en Galicia a partir del lunes

El presidente gallego resalta que Galicia suma » siete días siendo la Comunidad Autónoma con la tasa de contagio más baja de España»

El presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy, durante su visita a Nigrán, que Galicia propondrá, en la reunión del Consello de Goberno del viernes, dejar sin efecto el estado de alarma a partir del próximo lunes, siempre y cuando se mantenga la actual situación de «control» de la pandemia de Covid-19. .

«Estamos estudiando la situación epidemiológica, la monitorizamos día a día», ha relatado Núñez Feijóo, que ha cifrado la tasa de contagio en la comunidad en 0,4 por cada 100.000 habitantes.

«Llevamos más de siete días siendo la Comunidad Autónoma con la tasa de contagio más baja de España. Eso nos hace albergar esperanzas fundadas para que el próximo viernes dejemos sin efecto el estado de alarma. Lo voy a proponer como autoridad delegada del Gobierno», ha señalado.

Núñez Feijóo ha relatado que aunque se entrase «en una situación social y económica normal», se mantendrán las «cautelas desde el punto de vista sanitario».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.